La Cueva del Tormento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de guerras con ejércitos

Ir abajo

Sistema de guerras con ejércitos Empty Sistema de guerras con ejércitos

Mensaje por Soridormi Dom Nov 12, 2017 5:25 pm

A la hora de realizar una guerra con ejércitos, sea entre dos nobles, ciudades, etc, se usarán las siguientes normas:

-Antes del combate se calculará el número de soldados que tendrá cada regimiento. Esto se realiza dividiendo el número total de soldados entre el número de jugadores que estén presentes. Si es necesario puede darse más soldados a alguno de los regimientos.
-Cada jugador representará un regimiento que se irá moviendo en la posición del jugador. Todos los miembros de ese regimiento serán de la misma clase que el jugador.
-Se seguirán las órdenes del lider de la facción o se realizarán maniobras desorganizadas, aunque lo primero es recomendado pues es mejor tener un ejército bien organizado que uno que no lo está.
-Al atacar, se lanzará un dado 100 al que se le sumará el número de soldados del regimiento. El defensor hará lo mismo. Si el ataque se realiza sin problemas, le quitarán una vida al regimiento. Si no, defenderá. Cada regimiento tendrá 2 vidas si es un regimiento de soldados normales, 3 si es de soldados bien entrenados, 4 si es de soldados de élite y 5 si es de soldados de élite bien equipados.
-Al perder el pelotón, el jugador en cuestión tendrá que tirar dados 100 por haber quedado k.o y puede ser capturado. Sin embargo, el jugador puede intentar huir del campo de batalla con un dado de 20 caras con dificultad 10, sin sumar nada. Solo puede intentar huir una vez por turno,

-Modificadores del daño: Existen diversas condiciones que provocarán que se modifique el dado de suma o el daño provocado por el ejército atacante, esto depende del tipo de ataque que se realice:
     -Ataque por el flanco: Daño doble
     -Ataque por delante: Daño normal
     -Ataque desde una elevación: Daño doble
     -Lluvia de flechas: Daño normal
     -Lluvia de flechas de fuego: Daño doble a no ser que sea a un regimiento de magos. En cuyo caso daño normal
     -Ataque oculto: Daño doble e indefendible.
     -Carga en caballo con lanzas: Daño triple, un turno sin poder moverse ni atacar
     -Falange: Solo realizable por soldados guerreros. Pueden hacer el bloqueo hacia arriba, volviéndose inmune a las flechas o hacia delante, volviéndose inmuenes a los ataques por delante.
     -Pelotón rodeado: instantáneamente se rinden (dependiendo de la raza, preguntar a los admins) y se pueden tomar como esclavos o matarlos. Para esto son útiles las unidades invisibles y en grandes combates es muy fácil.

(EN DESARROLLO)
Soridormi
Soridormi
Conciliador
Conciliador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2017

https://elreinooscuro.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.